domingo, 27 de septiembre de 2009

Paseo 18 “Haz de tu bicicleta un movimiento global"‏




El mundo a través de la Bicicleta
Después de finalizado el segundo congreso nacional de ciclismo urbano en Guadalajara, celebramos el esfuerzo y resultado obtenido con un paseo que rinde homenaje a los hermanos venidos de otros países, venidos de lejos a compartir su experiencia dentro de la promoción y uso de la bicicleta como un medio de transporte en las ciudades.



El mundo está cambiado y optando por maneras más amables de trasladarse, amables con la naturaleza y con nuestro cuerpo, es por eso que la bicicleta se convirtió en un medio de transporte promovido a escala mundial, distintos ciudadanos, grupos y organizaciones la promueven como la solución a muchos de los problemas de movilidad.



En Guadalajara no es la excepción, los grupos locales en un esfuerzo autogestión impulsan la generación de la cultura ciclista, compartiendo las experiencias generadas dentro del congreso traídas por los invitados venidos de las distintas partes del globo, te invitamos a unirte, a formar parte activa del uso y promoción de la bicicleta y ser parte del 18 Paseo de Tod@s, puedes hacer uso de los trajes típicos de los distintos países u regiones que te inspiren a crear tu atuendo: romano , egipcio, árabe, azteca, vikingo, maya, apache, etc.




Recomendaciones para pedalear:
* Usa siempre un casco para ayudar a prevenir lesiones a la cabeza.


* No intentes hacer acrobacias ni lleves a nadie más en la bicicleta.


* Evita usar ropa suelta que puedan enredarse con los pedales o las ruedas.


* Evita pasar sobre alcantarillas.


* Señaliza bien todas las maniobras que vayas a realizar como dar las vueltas y si cambias de carril.


* Trae documentos de identificación es importante por si te ocurre algún accidente conviene tener un teléfono al que llamar y con tu grupo sanguíneo.


* Asegúrate de que los peatones se han percatado de tu presencia.


* Checa el estado de tu bicicleta antes de cada salida.


* Lleva un kit básico de herramientas reduces al mínimo el riesgo de quedarte tirado en mitad de la carretera por una avería.


* No tomes la calle como una pista de competición


* Sé visible, llevar ropa de colores que se vean y luces delantera y trasera.


* Sé solidario con el resto de ciclistas apoya en los cruceros y escucha las recomendaciones de todos.




El Paseo es de tod@s, apoya en cruceros y sigue las recomendaciones.




Este paseo es lúdico y festivo, actitudes violentas no son bienvenidas. El conductor es un potencial ciclista... sonríele, explícale qué es el Paseo de Tod@s y agradécele su espera.




No hay comentarios: