lunes, 9 de marzo de 2009

Clases de mecánica ciclista básica


Finalmente te decidiste a montar tu bicicleta para ir al trabajo, a la escuela o al cine. Ahora ya has comprobado los beneficios que trae este medio de transporte alternativo, en otras palabras, ya tienes mejor condición física, ahorras dinero y llegas más rápido a tu destino.

Pero seguramente también has tenido pequeños contratiempos como la ponchadura de una llanta, o un desajuste en los cambios de tu bici... ¿O todavía no te ha pasado?


A pesar de eso, la bicicleta es un medio de transporte muy noble y nunca te dejará tirado si aprendes algo de mecánica básica. Por esta razón, CosmicBike y GDLenBici te invitan al primer curso teórico-práctico de mecánica básica, en donde se abordarán, entre otros, los siguientes temas:


* Revisión de seguridad antes de cada salida.
* Herramienta y utencilios básicos.
* Ajuste general de la bicicleta (Altura del asiento, altura del manillar, etc.).
* Solución de ponchaduras.
* Ajuste de frenos.
* Ajuste de cambios.
* Mantenimiento preventivo.


Las clases se llevarán a cabo cuatro fines de semana (día por confirmar, sábado o domingo) en el taller de CosmicBike ubicado en Diag. Manuel Cambre #1785, en Sta. Tere.


Es necesario traer tu bicicleta. El cupo está limitado para que las clases se puedan aprovechar al máximo, pero si el número de interesados supera el límite, se verá la posiblidad de abrir nuevos grupos. Además, si el grupo está interesado en continuar su preparación, se abrirán clases de nivel intermedio y avanzado.


El curso tiene un costo simbólico.
Si deseas apartar tu lugar, envía un email a
jgarcia@gdlenbici.org

con los siguientes datos:
Nombre.
Teléfono.
Modelo de bicicleta.
Uso de la bicicleta: Medio de transporte, recreativo, ejercicio, etc.


“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar”


(Albert Einstein, en una carta a su hijo Eduard, 5 de febrero de 1930)