martes, 24 de marzo de 2009

Las bicicletas Invaden


¡¡¡ Las bicicletas invaden el Festival Internacional de Cine en Guadalajara !!!

La cultura ciclista que ha experimentado la zona metropolitana de Guadalajara en los últimos meses va en aumento. Y no sólo en número de participantes en los diversos paseos semanales o mensuales (que actualmente son miles), también en las diversas manifestaciones artísticas que van desde exposiciones fotográficas hasta producciones cinematográficas.

Un ejemplo de lo anterior es el cortometraje de producción tapatía, escrito y dirigido por Ivonne Delgadillo: "SOBRE RUEDAS". En él se cuenta la historia de Juan, un obrero que cambia el camión por la bicicleta, teniendo en mente el ahorro de dinero para "ajustar el gasto familiar".


Este personaje, a bordo de su noble vehículo, irá descubriendo en cada pedalazo los riesgos que encierra trasladarse en una ciudad que sólo cree en una una cultura vial a favor de los automotores.

La historia transcurre en locaciones representativas de la ZM de Guadalajara, como el "baratillo" (¿Cuál tapatío cuando busca una bici no piensa en este pintoresco lugar?), y es contada con un lenguaje visual que va desde la ficción hasta la animación que mezcla títeres con 2D.

Te invitamos a descubrir la historia de Juan en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2009 (vente en bicicleta):


"SOBRE RUEDAS"
Sábado 21 de Marzo 2009 / 20:20 hrs.
Cinépolis Centro Magno
Dentro del bloque: Short Up!!! Programa 4, ficción, cortometrajes mexicanos 2, IMCINE

Con una duración de 11 minutos este cortometraje hace un homenaje a los ciclistas que día a día vemos (o no hemos querido ver) en las calles de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, hace un llamado a la reflexión para generar posteriormente un cambio en la actual cultura víal.

Por lo visible entre lo invisible...