jueves, 11 de septiembre de 2008

ciclovia vuelve a mí

Paseo mibicio de los martes les hace una cordial invitacion a toda persona que quiera apoyar en el recuperamiento de espacios publicos en este caso la ciclovia que existe o existio y queremos ver nuevamente en lo que es la avenida principal del centro de zapopan que es av. hidalgo asistan al paseo y enterense del movimiento y apoyen asistan al paseo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

BICICLETAS CONTRA LA ALZA DE LA GASOLINA

NUEVA YORK— “Ahorre gasolina, compre una bicicleta para ir al trabajo y estar saludable”.
Con este convincente letrero, la tienda Neighborhood Cycle de la calle 150 y la avenida Courtlandt, del sur de El Bronx, anuncia su venta de bicicletas, y parece ser que debido al los altos precios de los combustibles, el dueño del negocio está haciendo su agosto en este verano.
De acuerdo con Jeff Martone, dueño de Neighborhood Cycle, en comparación con el año pasado, las ventas de bicicletas subieron un 20% (unas 200 bicicletas más).
Martone indicó que muchos compradores han dicho que se decidieron a comprar la bicicleta para ir al trabajo ya que no aguantan el consumo de combustible de sus vehículos.
Otras tiendas de El Bronx consultadas, como Arrow Cycle Inc., aseguraron que este verano las ventas de bicicletas fueron mayores que en el verano pasado.
Uno de los clientes de Neighborhood Cycle, Jorge Cortés, de 51 años, quien reparaba una de las llantas de su bicicleta de montaña, aseguró que se decidió por ese medio de transporte cuando la gasolina subió a cuatro dólares el galón.
“Yo tengo un Grand Cherokee de ocho cilindros y cuando la gasolina subió a cuatro dólares, compré mi bicicleta para ir al trabajo y ahora me ahorro 80 dólares a la semana. Ya no hay ni transporte público ni auto para mí”, dijo Cortés, quien viaja en bicicleta, los días laborables, de 2 a 3 millas, desde la Pequeña Italia de El Bronx, hasta la avenida Macombs.
Juan Cisneros, mecánico de bicicletas y vendedor, dijo que muchos de los compradores de bicicleta están dejando de manejar, e incluso vendiendo sus vehículos, porque el precio de la gasolina está muy alto.
Cisneros dijo que las bicicletas que más compran los nuevos ciclistas son las híbridas (mezcla de bicicleta de montaña y de carrera), y las de montaña.
Randolf Scott, de 50 años, dijo que una de las razones por las cuales empezó a viajar en bicicleta a su trabajo, desde Gun Hill en El Bronx hasta la calle 34 en Manhattan, fue el aumento de la gasolina y de su seguro de auto.
“Siete años atrás, mi seguro de auto subió, y empecé a montar bicicleta. Con el precio de la gasolina, ahora no hay quien me haga manejar. Viajo en mi bicicleta a todas partes, pero me gustaría que pusieran más estacionamientos de bicicletas en las aceras, y mejorasen las ciclovías para cruzar por los puentes”, dijo Scott.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, desde noviembre del 2007 se han conducido en el país 85,120 millones de millas menos que en el mismo período del año anterior, superando la caída máxima alcanzada en la década de 1970, cuando hubo varias recesiones y alzas de los combustibles.
Jose.acosta@eldiariony.com

domingo, 7 de septiembre de 2008

k ondas pedaleros, un gustazo estar siempre con ustedes,
ofreciendoles, un buen rato al momento de que pasan por este blog.

si ya cada martes podemos proponer y vizualizar mas rutas, martes con martes tratar de llegar mas lejos, es bueno pasar por el mecanico y una pequeña revision, la condicion se de de repente, cuando ya para ciertos traslados cotidianos en nuestro andar, decidamos ponernos el casco montarnos fuertementes a nuestro bici-o. y

salir dando y exiguiendo respeto, cordial con los peatones y con mas de algun automotor, k no logra comprender como esk somos felices, como es k llegamos mas rapido, como es eso k simplemente tomamas la decicion, y ya fue algo cencillo no ay k entenderlo,
solo lo hizimos y ya.

los felicito por k han tomado una buen eleccion
nosotros creamos todo
nosotros somos los unicos responsables de nuestras elecciones
decidimos estar en paz y armonia
decidimos aumentar nuestra calidad de vida !!