lunes, 8 de septiembre de 2008
BICICLETAS CONTRA LA ALZA DE LA GASOLINA
NUEVA YORK— “Ahorre gasolina, compre una bicicleta para ir al trabajo y estar saludable”.
Con este convincente letrero, la tienda Neighborhood Cycle de la calle 150 y la avenida Courtlandt, del sur de El Bronx, anuncia su venta de bicicletas, y parece ser que debido al los altos precios de los combustibles, el dueño del negocio está haciendo su agosto en este verano.
De acuerdo con Jeff Martone, dueño de Neighborhood Cycle, en comparación con el año pasado, las ventas de bicicletas subieron un 20% (unas 200 bicicletas más).
Martone indicó que muchos compradores han dicho que se decidieron a comprar la bicicleta para ir al trabajo ya que no aguantan el consumo de combustible de sus vehículos.
Otras tiendas de El Bronx consultadas, como Arrow Cycle Inc., aseguraron que este verano las ventas de bicicletas fueron mayores que en el verano pasado.
Uno de los clientes de Neighborhood Cycle, Jorge Cortés, de 51 años, quien reparaba una de las llantas de su bicicleta de montaña, aseguró que se decidió por ese medio de transporte cuando la gasolina subió a cuatro dólares el galón.
“Yo tengo un Grand Cherokee de ocho cilindros y cuando la gasolina subió a cuatro dólares, compré mi bicicleta para ir al trabajo y ahora me ahorro 80 dólares a la semana. Ya no hay ni transporte público ni auto para mí”, dijo Cortés, quien viaja en bicicleta, los días laborables, de 2 a 3 millas, desde la Pequeña Italia de El Bronx, hasta la avenida Macombs.
Juan Cisneros, mecánico de bicicletas y vendedor, dijo que muchos de los compradores de bicicleta están dejando de manejar, e incluso vendiendo sus vehículos, porque el precio de la gasolina está muy alto.
Cisneros dijo que las bicicletas que más compran los nuevos ciclistas son las híbridas (mezcla de bicicleta de montaña y de carrera), y las de montaña.
Randolf Scott, de 50 años, dijo que una de las razones por las cuales empezó a viajar en bicicleta a su trabajo, desde Gun Hill en El Bronx hasta la calle 34 en Manhattan, fue el aumento de la gasolina y de su seguro de auto.
“Siete años atrás, mi seguro de auto subió, y empecé a montar bicicleta. Con el precio de la gasolina, ahora no hay quien me haga manejar. Viajo en mi bicicleta a todas partes, pero me gustaría que pusieran más estacionamientos de bicicletas en las aceras, y mejorasen las ciclovías para cruzar por los puentes”, dijo Scott.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, desde noviembre del 2007 se han conducido en el país 85,120 millones de millas menos que en el mismo período del año anterior, superando la caída máxima alcanzada en la década de 1970, cuando hubo varias recesiones y alzas de los combustibles.
Jose.acosta@eldiariony.com
Con este convincente letrero, la tienda Neighborhood Cycle de la calle 150 y la avenida Courtlandt, del sur de El Bronx, anuncia su venta de bicicletas, y parece ser que debido al los altos precios de los combustibles, el dueño del negocio está haciendo su agosto en este verano.
De acuerdo con Jeff Martone, dueño de Neighborhood Cycle, en comparación con el año pasado, las ventas de bicicletas subieron un 20% (unas 200 bicicletas más).
Martone indicó que muchos compradores han dicho que se decidieron a comprar la bicicleta para ir al trabajo ya que no aguantan el consumo de combustible de sus vehículos.
Otras tiendas de El Bronx consultadas, como Arrow Cycle Inc., aseguraron que este verano las ventas de bicicletas fueron mayores que en el verano pasado.
Uno de los clientes de Neighborhood Cycle, Jorge Cortés, de 51 años, quien reparaba una de las llantas de su bicicleta de montaña, aseguró que se decidió por ese medio de transporte cuando la gasolina subió a cuatro dólares el galón.
“Yo tengo un Grand Cherokee de ocho cilindros y cuando la gasolina subió a cuatro dólares, compré mi bicicleta para ir al trabajo y ahora me ahorro 80 dólares a la semana. Ya no hay ni transporte público ni auto para mí”, dijo Cortés, quien viaja en bicicleta, los días laborables, de 2 a 3 millas, desde la Pequeña Italia de El Bronx, hasta la avenida Macombs.
Juan Cisneros, mecánico de bicicletas y vendedor, dijo que muchos de los compradores de bicicleta están dejando de manejar, e incluso vendiendo sus vehículos, porque el precio de la gasolina está muy alto.
Cisneros dijo que las bicicletas que más compran los nuevos ciclistas son las híbridas (mezcla de bicicleta de montaña y de carrera), y las de montaña.
Randolf Scott, de 50 años, dijo que una de las razones por las cuales empezó a viajar en bicicleta a su trabajo, desde Gun Hill en El Bronx hasta la calle 34 en Manhattan, fue el aumento de la gasolina y de su seguro de auto.
“Siete años atrás, mi seguro de auto subió, y empecé a montar bicicleta. Con el precio de la gasolina, ahora no hay quien me haga manejar. Viajo en mi bicicleta a todas partes, pero me gustaría que pusieran más estacionamientos de bicicletas en las aceras, y mejorasen las ciclovías para cruzar por los puentes”, dijo Scott.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, desde noviembre del 2007 se han conducido en el país 85,120 millones de millas menos que en el mismo período del año anterior, superando la caída máxima alcanzada en la década de 1970, cuando hubo varias recesiones y alzas de los combustibles.
Jose.acosta@eldiariony.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario