viernes, 9 de enero de 2009

Minerva "INCLUYENTE" tambien peatonal


Para que el monumento de La Minerva pueda ser fotografiado por turistas y admirado por peatones, como el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Guadalajara restringirá el paso vial y ampliará la glorieta.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Ricardo Oliveras Ureña, comentó que la circulación de Vallarta se restringirá para dar el paso sólo a los que quieran llegar a La Minerva.


La confluencia de tantos vehículos y de tantos carriles hacen inoportuno o inoperante que un turista vaya a tomarse la foto a La Minerva lo que pretendemos es tranquilizar lo que es el área alrededor de La Minerva, que sólo circulen los vehículos que tienen la intención de ir a ver ésta y fotografiarse", puntualizó.

Los automovilistas que circulan por Vallarta y quieran cruzar a López Mateos, ya no lo harán rodeando La Minerva, sino que serán desviados con anticipación para que tomen el anillo vial que comienza desde los Arcos Vallarta pasa por negocios de helados y autoservicio y un hotel.


"Sacar los carriles de alta velocidad de la Avenida Vallarta que no circulen alrededor de La Minerva, esto es para desahogar más rápido", comentó.

La obra está cotizada en 40 millones de pesos, los recursos los aportará el Gobierno municipal y comenzarán en marzo y terminarán a finales del año.


El circuito vial que rodea a la Minerva es de cinco carriles y será reducido a tres, Avenida Vallarta quedará en este punto de cuatro a dos carriles y las laterales de López Mateos permanecerán igual con dos carriles en cada sentido.Actualmente nadie puede cruzar hacia la Minerva por tantas calles que la circundan y vehículos que pasan por ahí.

Oliveras Ureña dijo que se van ampliar áreas de banquetas y de estacionamiento para los turistas y los peatones y se mejorarán los parques aledaños.


Jessica Pérez/ Mural/ 09 Ene 09

No hay comentarios: