martes, 8 de septiembre de 2009

Foro-Debate Desarro Urbano y Movilidad

Este Jueves 10 de Septiembre: Foro-Debate "Guadalajara: Desarro Urbano y Movilidad" en el ITESO‏ Auditorio Q
Diferentes paradigmas, una misma necesidad.



¿Te has preguntado a qué se debe el actual caos en la ciudad?
¿Has notado el incremento de la contaminación del aire? ¿Y la dificultad cada vez mayor para desplazarte por Guadalajara? Podríamos pensar que estos problemas se deben a que en los últimos años la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMDG) ha sufrido un acelerado crecimiento urbano, pero en realidad no es esa la principal causa.



El origen de los problemas actuales es principalmente la promoción indiscriminada que se ha hecho del uso del automóvil particular para resolver las necesidades de transporte que todos tenemos como trabajar, estudiar o simplemente movernos dentro de la ciudad.



También tenemos la falta de planificación urbana, de cultura vial y de infraestructura en transporte público, lo que provoca que para poder “moverse” en la ciudad el auto se ha vuelto casi indispensable.




Al privilegiar el automóvil sobre todas las demás formas de transporte, no solo contribuye al caos vial, sino también a importantes deterioros en nuestra salud, pérdida de tiempo laboral y de trabajo, pérdida de la calida de vida, generación de problemas ambientales que a nivel global causa efectos irreversibles en el Planeta.



El objetivo del foro es Generar un espacio de reflexión y debate entre los diferentes actores sociales y gubernamentales sobre el modelo de ciudad y movilidad para la ZMG.



Se expondrán los antecedentes y datos del modelo actual de ciudad, las acciones realizadas hasta la fecha y las visiones alternativas que han ido surgiendo en torno a este importante tema. Complementando al final con una mesa redonda para dialogar y participación del público.






¡Los esperamos!






1 comentario:

cuco gdl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.