Jesús Carlos Soto Morfín, miembro de la agrupación, explicó que la protesta en el camellón se realizará todos los domingos que sean “necesarios”, cada uno con un tema diferente, como la muerte del espacio público, la muerte de los árboles y su majestad el automóvil, entre otros.
El de ayer fue para llamar la atención sobre el dinero y la inseguridad: “El gasto que se está haciendo es de 450 millones de pesos.
Se dijo enojado porque además del gran gasto que implicará, no se ha hecho una consulta pública sobre el puente atirantado: “El dinero es de todos nosotros, somos lo que estamos financiando estos proyectos.
El picnic fue también una protesta por la inseguridad que, según dijo, generará el puente, con zonas oscuras en los que proliferarán los asaltos, poco transitadas y poco amables al peatón, y donde se acumulará la basura.
Soto Morfín aseguró que se acercaron con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) para conocer el proyecto, y con la Secretaría de Vialidad y Transporte, pero que no han querido entablar diálogo.
Mientras este miembro de la organización explicaba el propósito de la protesta, el resto de sus compañeros, alrededor de 50 personas, se sentaban a conversar en sábanas colocadas en el pasto, mientras otros colgaban mantas con consignas como: “450 millones de pesos para no solucionar nada” y “Siembra puentes. Cultiva autos”. Además, colocaron una alfombra roja en la banqueta: “Cada vez [el peatón] tiene menos espacio para caminar, cada vez es mayor la exigencia de tener un automóvil, una armadura para transitar. La alfombra simboliza esa reivindicación, ese respeto, al peatón”.
A la manifestación se le unieron miembros de otras asociaciones como, GDL en Bici y Colectivo Ecologista Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario