jueves, 4 de junio de 2009

Parque Nómada III‏


NECESITAMOS TU APOYO!

Se trata de generar nuevas relaciones en el espacio público, que han sido opacadas por el descuido, el abandono, los usos oportunistas y la arrolladora presencia del coche.

La banqueta se cubrirá con una alfombra roja, para recordar que esta puede ser un espacio libre y seguro para pasear; los cajetes “enjaulados” se llenarán de flores y árboles para sutituir los alambres y basura que los caracteriza. En las huellas del estacionamiento aparecerán juegos para niños, bancas, teatro ambulante, murales y espacios para la creatividad y el diálogo. Los carriles de coches se reducirán al mínimo con simbolos de circulación ciclista y cualquier otro vehículo no motorizado.

La creación del parque nómada es una llamada al dialogo con los vecinos de Polanco y todas aquellas personas que circulan por esta bulliciosa calle comercial. Antes de pretender lograr un consenso para la participación, buscamos llamar la atención sobre otra forma de vivir la calle y generar nuevas relaciones de convivencia, apropiación y cuidado de lo público.

Te invitamos a apoyarnos aportando elementos para que surja el “parque nomada” y a ver que sucede.
La cita es de 9:00 a 1:00.

(Longinos Cadena es la calle que desemboca en Colón en la estación de Isla Raza del tren ligero, el parque nómada se ubicara a un par de cuadras de 8 de Julio y como a 8 de Av Colón)

Este sábado 6 de junio volveremos a transformar temporalmente un fragmento de la calle Longinos Cadena en la interseccion con Teodomiro Manzano a un par de cuadras de 8 de Julio en un “parque nómada”.

Después de dos gratas experiencias en la zona (http://www.youtube.com/watch?v=gfEcCKdqrAU y http://www.youtube.com/watch?v=KClVFYIiLsw) queremos hacerlo mas grande y con mayor involucramiento de parte de los vecinos.

No hay comentarios: